Biografía

Simplemente Joel Collado Quevedo…

Joel nace en Las Palmas en el ’94 y a los pocos años de edad ya estaba dirigiendo en frente de la radio. Al poco tiempo empieza él solo  a tocar el piano y luego empieza a estudiar violín. A los cinco años de edad compone su primera pieza musical y reafirmando así su pasión por la música.  A la edad de catorce años empieza por primera vez a dirigir coros amateurs de iglesia.

Es violonchelista profesional, estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. También ha recibido estudios de dirección de orquesta y coro de forma directa con  Directores de Orquesta relevantes en el campo mundial como David Gómez entre otros.

Ha hecho arreglos musicales y reducciones para piano, cuartetos y orquesta. También ha compuesto himnos para eventos de más de setecientas personas.

Actualmente, Joel es estudiante del Grado Superior de Composición en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castelló, cuyos maestros son personas relevantes en el mundo de la composición a nivel internacional como: Claudia Montero, Emilio Calandín…